La selección española de rugby 7 se jugará la permanencia en las Series Mundiales en un partido contra Canadá, que acumula 28 derrotas consecutivas en el circuito, después de haber encabezado invicta su grupo en el torneo de promoción, que ha cerrado este sábado con una victoria sobre Samoa (31-0).
España se ha medido con los canadienses en cuatro ocasiones durante la temporada regular con un balance inmaculado, ya que ganó en los torneos de Dubai (19-14), Perth (33-12) y dos veces en su feudo de Vancouver (31-14 y 17-12).
La primera parte de España contra los samoanos fue perfecta, desde el palmeo de Manu Moreno para robar el saque de centro inicial hasta el carrerón de Enrique Bolinches en la última jugada, que evitó el ensayo seguro de Apelu Maliko, que volaba hacia los palos de los 'Leones'.
Los ensayos de Pol Pla, Juanchín Ramos y Alejandro Laforga que ponían un 19-0 provisional en el marcador no eran sino la consecuencia en los siete primeros minutos del dominio de los españoles, que movían el balón con destreza hasta hallar los huecos en la defensa rival.
Paco Hernández, el seleccionador nacional, dosificó los esfuerzos en un segundo periodo en el que el juego fue más deslavazado, aunque España continuó sumando puntos gracias a una segunda marca y a un desbordamiento por la izquierda de Jeremy Trevithick (31-0).
El resto de los emparejamientos en los que se disputará una plaza en las Series Mundiales de la próxima temporada serán Estados Unidos-Samoa, Uruguay-Chile y Alemania-Kenia.