La derrota contra China le complica a España el camino de la permanencia
lll
17º-23º

La derrota contra China le complica a España el camino de la permanencia

La derrota contra China le complica a España el camino de la permanencia
La jugadora española Paula Requena consigue un ensayo durante el partido de las finales de HSBC Sevens

Usuario

 La selección española femenina de rugby 7 ha iniciado este viernes el torneo de promoción en las Series Mundiales, que se celebra en Madrid, con una derrota contra China (7-12) que le puede generar un cruce complicado en el partido por permanencia, y una contundente victoria sobre Polonia (45-5).

 

En su debut contra China, dominadora absoluta de la segunda categoría con tres títulos en otros tantos torneos, España marcó en su primer ataque mediante Anne Fernández de Corres, que culminó una larga acción colectiva que empezó casi bajo los palos españoles y lanzó Beatriz Domínguez con un avance de cuarenta metros.

 

Un 'avant' voluntario de María Calvo concedió dos minutos de superioridad numérica a las chinas, que enseguida anotaron gracias a Meiling Yan y se vieron con dos jugadoras más por una falta idéntica de Paula Requena, aunque un salvamento in extremis de Juana Stella permitió a las 'Leonas' irse al descanso con una mínima ventaja (7-5).

 

Al comienzo de la segunda mitad, fue China quien se vio en inferioridad numérica por un fuera de juego cínico de Dou Xinrong, pero las españolas no aprovecharon esa circunstancia y Xiaqian Liu puso por delante a las asiáticas a menos de dos minutos para el final con un ensayo entre palos (7-12).

 

La delantera española negoció mal el saque de centro, por lo que la última melé del encuentro fue con introducción del conjunto chino, que no tuvo más que conservar la posesión con una sucesión de pases y dar por terminado el encuentro saliéndose del campo la portadora del oval.

 

El duelo contra Polonia, a priori la adversaria más débil, fue balsámico para unas 'Leonas' heridas que se adelantaron a los dos minutos mediante Marta Cantabrana, atenta para recoger un balón que se le escapó a Eva Aguirre, y que pusieron tierra de por medio al culminar Paula Requena una buena jugada de Stella.

 

La joven Juana Stella, una de las mejores novatas en este curso de las Series Mundiales, plantó la tercera marca española al filo del descanso y la diferencia se disparó en el segundo periodo, cuando Jimena Blanco, Amaya Erbina, Lide Erbina y Cristina López marcaron para España y Katarzyna Paszczyk salvó el honor polaco (45-5).

 

 

 

La derrota contra China le complica a España el camino de la permanencia

Te puede interesar