Los españoles Aleix García y Rodrigo Conde acabaron quintos en la final de doble scull de los Mundiales de remo que acaban este domingo en Belgrado, donde ya habían asegurado su clasificación para los Juegos de París 2024 y la victoria fue para los neerlandeses Melvin Twellaar y Stefan Broenink.
Éstos se hicieron con el oro con un tiempo de (6:09.19), seguidos de los croatas Martin Sinkovic y Valent Sinkovic (6:12.44) y de los irlandeses Daire Lynch S Philip Doyle (6:13.41). La cuarta posición fue para Italia (6:15.70), con Luca Rambaldi y Matteo Sartori, y la quinta para la embarcación española.
García y Conde, que fueron subcampeones en el anterior Mundial de 2022 y terceros en su semifinal en Belgrado, por detrás de Croacia e Irlanda, marcaron un tiempo de 6:17.51 que les impidió repetir podio.
Además del doble scull masculino, en la última jornada de la competición este domingo, la española Virgina Díaz no pudo asegurar sus plaza para París 2024 al acabar sexta en la final B de scull individual femenino.
La cántabra, de 32 años y olímpica en Tokio 2020 en dos sin timonel junto a Aina Cid, tendrá una última opción de sacar billete para los Juegos del año que viene en el Campeonato de Europa que se celebrará en Szeged (Hungría) entre el 25 y el 28 de abril.
Junto a la plaza olímpica de Alexis García y Rodrigo Conde, España ha garantizado para París 2024 en estos Mundiales la clasificación de las embarcaciones del dos sin timonel de Aina Cid/Esther Briz y de Jaime Canalejo/Javier García y del doble scull ligero masculino con Dennis Carracedo y Caetano Horta