El saltador español Carlos Camacho sumó su tercera medalla en los Europeos que se disputan en Belgrado tras colgarse este domingo la plata en la final de plataforma de 10 metros.
Una presea que puso el colofón a la sobresaliente actuación del equipo español de saltos en la capital serbia, donde los 'clavadistas' nacionales contabilizaron un total de seis medallas, tras lograr tres oros y tres platas.
Botín incomprensible sin el concurso del madrileño Carlos Camacho que tras subir a lo más alto de podio en las modalidades de conjuntos mixtos y saltos sincronizados mixtos desde plataforma de 10 metros, este domingo tuvo que conformarse con la segunda plaza.
Y es que Carlos Camacho, hijo del también saltador Ricardo Camacho, finalista en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, poco o nada pudo hacer por impedir el triunfo del británico Robbie Lee, que se coronó nuevo campeón de Europa con una puntuación de 489,45.
Cincuenta y seis unidades más que el saltador español, de 23 años, que con una nota de 432,70 puntos se colgó la medalla de plata tras una reñida batalla con el también británico Ben Cutmore y el ucraniano Danylo Avanesov.
Una pelea por el podio en la que figuró durante gran parte de la final el otro representante español, el saltado de origen mexicano Jorge Rodríguez, que finalmente tuvo que conformarse con la sexta plaza con un total de 399,40 puntos.
Pero si Rodríguez, que cumplió 19 años el pasado mes de abril, se descolgó de la lucha por los metales tras fallar en su quinto salto, un cuádruple mortal y medio hacia adelante en el que el saltador del Canoe se quedó corto en la entrada, fue en esa misma ronda en la que Camacho cimentó su presencia en el podio.
Obligado a no fallar tras verse relegado al quinto puesto Carlos Camacho demostró su carácter competitivo en un quinto intento en el que el madrileño se jugó el todo por el todo con un salto en equilibrio que le valió una nota de 81,60 puntos.
Una valoración que permitió a Camacho afrontar la última ronda desde la segunda plaza de la clasificación con una ventaja de 5,80 puntos sobre el británico Cutmore, tercero, y de 10,25 sobre el ucraniano Avanesov.
Diferencia que español debía defender en un salto final en el que Carlos Camacho partía con una nota de dificultad inferior al saltador británico, tras apostar por un doble mortal y media hacia atrás con un tirabuzón y medio.
Una menor dificultad que el español compensó con una sensacional ejecución que no pasó desapercibida para los jueces que calificaron el salto del español con un total de 81,60 puntos, tres menos que los 84,60 que logró el británico Ben Cutmore, pero suficiente para conservar la segunda plaza.
Medalla de plata que permitió a España finalizar estos Europeos de Belgrado en segunda posición con un total de seis medallas -tres oros y tres platas-, sólo superada por Gran Bretaña que se colgó cuatro oros y tres bronces en la capital serbia.