Adrián Vicente (-58 kilos) logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) tras perder la semifinal ante el coreano Jun-seo Bae (0-2).
El madrileño, olímpico en Tokio 2020, logró su primera medalla en un Mundial, la primera de la delegación española en la competición y asegura una gran cantidad de puntos para optar a la clasificación para los Juegos de París 2024.
Vicente se plantó en semifinales tras completar un gran torneo. En la primera ronda venció al croata Jan Flegar (2-0) y en la segunda también superó con suficiencia al representante de Chad, Casimir Betel, por (2-0).
En octavos de final venció al australiano Bailey Lewis (2-0) y en los cuartos al turco Omer Faruk Dayioglu (2-1), en el que fue su combate más igualado y emocionante.
Los otros representantes españoles de la segunda jornada, Cecilia Castro (-67kg), vigente campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial, y Belén Morán (-73kg) no tuvieron la misma suerte y quedaron eliminadas en la ronda de octavos de final.
Castro fue derrotada por la china Mengyu Zhang, excampeona del mundo, por (2-0). En su primer combate, la madrileña había vencido con autoridad a la filipina Laila Delo (2-0).
Morán, por su parte, superó en el primer combate a la libanesa Ward Sellman (2-0) y en octavos perdió ante la kazaja Cansel Deniz (0-2) y ni siquiera pudo puntuar.
Hoy volverá a haber triple representación española en Bakú. Competirán el ilicitano Raúl Martínez (-87kg), el vasco Jon Andoni Cintado (-80 kilos), actual subcampeón del mundo, y la madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos), subcampeona olímpica y nº 1 del ranking.