El golfista español Sergio García se quedó este martes a las puertas de clasificarse para su vigésima sexta participación en el Open Británico, cuarto y último 'major' de la presente temporada y cuya 151 edición se juega del 20 al 23 de julio en el club Royal Liverpool de Hoylake (Inglaterra).
Tampoco lo lograron los otros siete españoles que lo intentaron este martes, por lo que serán, a falta de las plazas que quedan por repartirse en los torneos del DP World Tour Made in HimmerLand, en Dinamarca, y el Abierto de Escocia, siete los que jugarán The Open: Jon Rahm, Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y José Luis Ballester.
Sergio García, campeón del Masters de 2017, buscó el billete para Hoylake este martes sin éxito en el campo West Lancashire, uno de los cuatro clubes en los que se jugó la final de la fase clasificatoria para The Open con un total de 19 plazas en juego.
En un minitorneo a dos rondas, el castellonense, de 43 años, empezó de forma esperanzadora al firmar 67 golpes (5 bajo par) en la primera, con hasta siete birdies por dos bogeys.
Pero la segunda ronda se le atragantó al castellonense, ya que acabó con una tarjeta de 71 (-1) con cuatro birdies y tres bogeys que le dejaron a un paso de obtener una de las cuatro plazas para The Open que se entregaban en West Lancashire, donde ganó el inglés Matt Wallace.
De esta forma, Sergio García, ahora integrado en el LIV Golf y sin exenciones por su posición en el ránking mundial (219º), no estará en la que habría sido su vigésima sexta participación en un torneo en el que fue dos veces segundo (2007 y 2014). Desde que debutó en 1996, sólo se perdió hasta ahora la edición siguiente, la de 1997.
En ese mismo campo buscó también el pase al 'British' el amateur Ángel Ayora, que acabó en la decimosexta plaza con 142 impactos (-2) y dos rondas de 71.
También se quedó a las puertas, en su caso en el Royal Cinque Ports, que repartió cinco plazas, David Puig, jugador del LIV Golf que acabó igualmente sexto con 145 golpes, 1 sobre par (71+74).
En el mismo club no pudieron lograr su objetivo el veterano Gonzalo Fernández-Castaño (36º), ganador de siete títulos en el circuito europeo, ni los amateurs Luis Masaveu (15º) y Álvaro Roldós (55º).
En el club Dundonald Links lo intentó, también si éxito, otro aficionado, Alejandro Aguilera, que acabó en el puesto duodécimo. Alejando del Rey iba a jugar en este mismo lugar, pero finalmente causó baja.
Y en el club Royal Portcawl no pudo lograr su objetivo Ángel Hidalgo, decimocuarto con 143 (+1).