El golfista español Jon Rahm completó una excelente jornada de cierre en el torneo del circuito LIV que ha tenido lugar en la ciudad australiana de Adelaida que le dejó a las puertas del título, conquistado por el estadounidense Brendan Steele.
Rahm, con 136, inició su recorrido a seis golpes del líder y a la postre ganador. Pese a ello se afanó en intentar recortar la distancia y acabó el día con ocho golpes por debajo del par del campo tras arrancar con un birdie en el hoyo tres y firmar otros cinco, además de un eagle en el siete.
Eso le permitió empatar en la tercera plaza con el chileno Joaquín Niemann, con el estadounidense Andy Ogletree y con los sudafricanos Dean Burmester y Charl Schwartzel. Este último, también con -8, fue el mejor en la fecha de desenlace junto a Rahm, el mexicano Abraham Ancer y el alemán Martin Kaymer.
Segundo, por delante de todos ellos, se situó el también sudafricano Louis Oosthuizen después de completar un trayecto con siete birdies que le hizo quedarse a solo un impacto de Steele. El ganador final tuvo la peor de sus tres actuaciones con seis birdies, cinco de ellos seguidos entre el hoyo cinco y el nueve, y dos bogeys; pero su más cuatro le permitió quedarse en 198 golpes y mantenerse en lo más alto.
En lo que respecta al resto de la participación española; Sergio García (-6) y Eugenio Chacarra (-5) remontaron posiciones para acabar con 210 y 211 golpes respectivamente. Entre medias se situó David Puig, con el mismo registro que el primero de ellos después de un -3 para poner el broche.
Por equipos la victoria fue para el Ripper GC de los australianos Matt Jones, Marc Leishman, Lucas Herbert y Cameron Smith; quien ganó en el desempate final al Stinger GC de Oosthuizen, Schwartzel, Burmester y el compatriota de todos ellos Branden Grace.