La gimnasta china Zuo Tong emergió hoy como campeona de la final individual femenina de gimnasia artística en la XIX edición de los Juegos Asiáticos, celebrados en la ciudad de Hangzhou.
La joven de 17 años se llevó la medalla de oro con un puntaje impresionante de 53,565 puntos, por delante de la japonesa Okumura Maya y la norcoreana Jin Shuijing, que obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Zuo destacó, sobre todo, en la barra alta y la rutina de suelo.
Su rutina en la barra alta, con una dificultad de 6,0, y su ejecución en la viga de equilibrio, con una pericia de 5,8 en la tercera ronda, le permitieron superar a su competidora norcoreana, líder en las dos primeras fases de la final.
Esta victoria marcó el debut de la joven en los Juegos Asiáticos y confirma su estatus como una de las gimnastas más destacadas de China en el ciclo olímpico de París 2024.
La XIX edición de los Juegos Asiáticos, celebrados en Hangzhou, se pospuso desde 2022 a este año debido a las medidas antipandémicas impuestas por el Gobierno chino para afrontar la covid-19.