La francesa Evita Muzic (FDJ-Suez) se alzó con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España femenina, disputada este viernes entre Tarazona y la Laguna Negra, tras sorprender en los metros finales a la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx-Protime), que amplió su ventaja al frente de la clasificación general.
Un liderato al que Vollering no pudo añadir, sin embargo, una segunda victoria de etapa consecutiva tras la lograda el jueves en Jaca, pese a demostrar, una vez más, ser la más fuerte de la prueba.
Tal y como quedó claro en la ascensión a la Luna Negra, una subida de 6'5 kilómetros con una pendiente media del 6,8 por ciento, en la que la ciclista neerlandesa llevó en todo momento la iniciativa.
De hecho, Vollering, la vigente campeona del Tour de Francia y segunda el pasado en la Vuelta a España, no dudó en asumir la responsabilidad de tirar del pelotón al poco de iniciarse la ascensión.
Un ritmo sostenido que permitió a la corredora del SD Worx-Protime ir poco a poco eliminando rivales hasta dejar el grupo cabecero en poco más de diez unidades a falta de dos kilómetros para la conclusión.
Momento en el que la líder del la clasificación general pareció tomarse un pequeño respiro lo que permitió a su compatriota Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceuninck) lanzar un ataque al que respondió en primera persona la propia Vollering.
Todo una aviso de la ciclista neerlandesa que a falta de 600 metros para la línea de meta volvió a dar muestras de su fortaleza con un cambio de ritmo que acabó por descolgar definitivamente a la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), su principal rival en la lucha por la clasificación general.
Pero cuando todo parecía encaminado para un nuevo triunfo de Demi Vollering surgió la figura de la francesa Evita Muzic que no sólo respondió al acelerón final de la neerlandesa, sino que encontró fuerzas para arrebatar por 2 segundos el triunfo de etapa a la neerlandesa.
Completó el podio la también neerlandesa Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck) que cruzó la línea de meta en tercera posición a 15 segundos de la ganadora de la etapa.
Dos puestos más atrás, en quinta posición, concluyó la italiana Longo Borghini que vio aumentar a 56 segundos su desventaja en la clasificación general con una Demi Vollering que dio un nuevo paso para conquistar su primera Vuelta a España