La etapa reina de O Gran Camiño, que se desarrollará íntegramente en la provincia de Ourense, ha sido recortada por la mala climatología en la montaña ourensana, con abundante nieve y temperaturas bajas, informó este sábado la organización.
Así, se ha decidido eliminar el paso por Santa Mariña, con lo que la etapa se acortará en 20 kilómetros. La salida se mantendrá en Esgos, así como el resto del recorrido y el punto de meta será en el ascenso a O Castelo, pero quedará 3 kilómetros antes de lo establecido en el programa, dadas las condiciones en las que se encuentra ese último tramo de carretera.
“Este último cambio, no obstante, mantiene el puerto y la parte más dura del mismo”, destaca en su comunicado la organización, que anuncia la salida para las 13:50 horas.
Los cambios han sido acordados entre la organización, los equipos y los jueces de carrera con el objetivo de “garantizar que no se produzcan inconvenientes o riesgos” para los participantes y los trabajadores.
El danés Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour de Francia, defiende en esta tercera etapa el maillot amarillo que logró en la jornada de ayer tras una exhibición en A Guarda, ya que la etapa inaugural también fuera suspendido por la fuerte nevada en Lugo.