El boxeador José Quiles dominó este miércoles el cuadrilátero del Arena París Nord y se ganó el pase a cuartos de final de la categoría de 57 kilos en busca de las ansiadas medallas.
El subcampeón de Europa sabía que el camino hacia la medalla no sería sencillo en una competición tan disputada como París 2024, pero consiguió vencer tras tres asaltos complicados de los que se deshizo mareado y con un chichón.
"Vamos a por esas medallas" es el lema con el que Quiles venía a este torneo y así lo demostraron sus golpes directos contra el kazajo Makhmud Sabyrkhan.
El pugil valenciano logró desde el primer asalto bloquear los ataques de su adversario, esquivarlos y en el contraataque arriesgó con una serie de crochés, si bien Sabyrkhan le sorprendió con un estilo más agresivo en los últimos segundos.
Esa misma estrategia siguió en el segundo asalto, cuando trató de arrinconar al español, que, más tarde, logró incluso que el kazajo acabase de rodillas sobre el cuadrilátero.
Desde las gradas el público español recibió a Quiles con una ovación y no dudó en rugir para animar cada uno de sus avances coreando su nombre.
Pero Sabyrkhan, campeón del peso inferior de 54 kilos en 2023 y subcampeón en 2021, también luchó hasta el último segundo por imponerse.
La victoria de este combate garantiza el pase este sábado a unos reñidos cuartos contra el uzbeco Abdumalik Khalokov, actual campeón en esta misma categoría y que justo antes a este duelo se alzó con la victoria contra el sueco Nebil Ibrahim.