La selección española fue recibida en la sede del COE tras conquistar la medalla de bronce en el Mundial de Suecia y Polonia con un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Este último indicó: “Hemos sido campeones del mundo, de Europa, tenemos medallas europeas y mundiales... pero nos falta el oro olímpico. Mi deseo es vernos en París, en la final y ganársela a Dinamarca”.
Los jugadores fueron pasando uno a uno por el escenario para comentar sus impresiones, entre ellos el encuentro de cuartos de final ante Noruega que se llevaron tras dos prórrogas
.
“Es uno de los partidos más locos en la selección, cuando lo volvemos a ver dudamos de si pasó de verdad”, explicó Gonzalo Pérez de Vargas.
“Desde dentro sufrí igual que desde fuera. En la pista intenté darlo todo y de la misma manera en el banquillo”, señaló Joan Cañellas.
Gedeón Guardiola señaló que “este equipo siempre tiene ese gen que intentamos transmitir en los entrenamientos y los partidos. Cuando vienen los jóvenes son conscientes de que tienen que venir con actitud y ganas”.