El tren del playoff para el Monbus Obradoiro y el Rio Breogán pasa por el derbi que mañana, sábado, disputan en el Multiusos Fontes do Sar, a donde llegan igualados en la clasificación, obligados a ganar para no descolgarse de la pelea por un billete para luchar por el título.
Nunca antes ambos llegaron al clásico de la segunda vuelta con opciones de entrar en el playoff. “Es un aliciente más”, señaló el técnico santiagués, Moncho Fernández, quien resta importancia a que su equipo y el Breogán vengan de sufrir dos duras derrotas ante Tenerife y Zaragoza, respectivamente. “El derbi es otra historia, un partido diferente”, insiste el “alquimista de Pontepedriña”.
El equipo de la capital de Galicia ha tenido el mérito de mantenerse junto al Breo en lo alto de la “otra” liga pese a perder a su jugador más desequilibrante, el internacional croata Dragan Bender. Los hermanos Thomas y Phil Scrubb son, junto a su compatriota Kassius Robertson, los jugadores más determinantes del equipo santiagués, que nunca ha perdido un derbi como local en la ACB.
“Vamos a intentar dar la sorpresa frente a un buen equipo, que está jugando un buen baloncesto. Veremos quién se ha recuperado mejor”, señaló el croata Veljko Mrsic, que ha perdido por lesión a uno de sus pilares: el ala-pívot serbio Marko Lukovic estará de 2 a 8 semanas de baja por un edema óseo en la rodilla.
Una mala noticia en la enfermería que contrarrestó otra positiva, la del regreso del capitán, Sergi Quintela, después de dos meses de ausencia por una fascitis plantar.
Con Ethan Happ como referente en la plantilla, el Breogán buscará su primera victoria a domicilio en el derbi con el Obradoiro, al que se midió en cinco ocasiones y que ganó tres veces, la última de ellas el pasado 7 de enero (64-59).
Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano serán los árbitros del partido que comenzará a las 18:00 horas en el Multiusos Fontes do Sar.