La segunda unidad del Barça se pasea ante el decaído Fuenlabrada (103-64)
lll
17º-23º

La segunda unidad del Barça se pasea ante el decaído Fuenlabrada (103-64)

La segunda unidad del Barça se pasea ante el decaído Fuenlabrada (103-64)
El base del Fuemlabrada Rodrigo Díaz (c) juega un balón ante Dame Sarr (i), del Barcelona, durante el parido de la Liga Endesa de baloncesto que FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada

Usuario

 La segunda unidad del Barça consolidó el liderato de la Liga Endesa tras vencer este domingo en el Palau Blaugrana al Carplus Fuenlabrada (103-64), decaído después de haber perdido la categoría y que en ningún momento puso en apuros al conjunto barcelonista.


Cuatro días después de clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga por la vía rápida, Sarunas Jasikevicius dio descanso a tres pesos pesados como Jan Vesely, Alex Abrines y Nikola Mirotic, que se sumaron a la baja por lesión de Cory Higgins.


Una oportunidad que los menos habituales aprovecharon. Kyle Kuric, en su mejor actuación anotadora del curso (22 puntos), y Oscar da Silva (14) destacaron en la coral actuación azulgrana, si bien Oriol Paulí, Sergi Martínez, James Nnaji y el canterano Dame Sarr también rindieron a un buen nivel.


De entrada, fue Laprovittola quien asumió el mando del equipo catalán, con ocho puntos en el primer cuarto. El Barça anotaba con facilidad (11-6, min.5), pero por momentos parecía contagiarse por la poca tensión de su oponente, lo que permitió al Fuenlabrada coger oxígeno impulsado por la energía de Eyenga (11-12).


La salida a pista de Kuric, con ocho puntos seguidos, dio carpetazo al primer asalto (22-16) con mejores sensaciones para el cuadro azulgrana. Sin embargo, no fue hasta el inicio del segundo asalto, cuando Jasikevicius pidió un tiempo muerto después de varias pérdidas innecesarias, que el Barça se puso serio.


Bajo la batuta de Jokubaitis, con Da Silva sumando cerca del aro y Paulí contribuyendo desde el perímetro con dos triples, el cuadro azulgrana dejó el partido sentenciado al descanso (52-30) frente a un rival desdibujado en ataque y sin la agresividad necesaria para presentar batalla.


La desigualdad fue a más tras el paso por vestuarios (69-32, min.25). El Barça mantenía el listón físico atrás, protegido por la presencia interior de Nnaji, y fluía con la pelota. Kuric, con 11 puntos en el cuarto, fue el más certero (76-38).


Con todo decidido, el Palau Blaugrana disfrutó en el último cuarto de los mates de Nnaji y el desparpajo del canterano Sarr, de 16 años, que anotó sus primeros puntos en la competición. Con este triunfo (103-64), el Barça se mantiene invicto como local en la Liga Endesa y ya encadena 17 victorias en el Palau Blaugrana entre todas las competiciones.

La segunda unidad del Barça se pasea ante el decaído Fuenlabrada (103-64)

Te puede interesar