Felipe VI ha recibido este martes a una representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), encabezada por su nueva presidenta, Elisa Aguilar, y el seleccionador masculino, Sergio Scariolo, con motivo de la conmemoración del centenario de la entidad deportiva.
El encuentro se ha celebrado en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde el rey ha saludado a todos los integrantes de la delegación antes de mantener con ellos una conversación, a la que se ha sumado el secretario de Estado para el Deporte (CSD), Víctor Francos.
Felipe VI ha felicitado a Aguilar por su nombramiento como presidenta de la FEB, cargo que asumió el pasado día 2, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir la entidad, además de ser la segunda al frente de una de las 34 federaciones olímpicas junto a la de remo, Asunción Lorente.
Con Aguilar, han estado su antecesor y nuevo presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, y los vicepresidentes de la FEB José Miguel Sierra, Santos Moraga, Antonio de Torres y Ferran Aril.
Además de Scariolo, han asistido a la cita con el rey el seleccionador del combinado nacional femenino, Miguel Méndez, y la exjugadora Amaya Valdemoro.
La representación la han completado el máximo responsable de la ACB, Antonio Martín; el presidente de honor del centenario Manuel Gómez Padilla, así como directivos de empresas patrocinadoras de la FEB.
Aguilar ha hecho entrega a don Felipe de una camiseta conmemorativa por los cien años de la federación y el carné de socio número uno de la selección española, una iniciativa que se va a poner en marcha en próximas fechas para todos los aficionados, informa la FEB en su página web.
La presidenta de la entidad federativa agradeció al monarca la audiencia privada, en la que se abordaron asuntos como la actualidad de las selecciones.
La recepción del jefe del Estado al Comité de Honor del centenario, qué el mismo preside de manera simbólica, forma parte de los actos y eventos deportivos organizados para conmemorar el centenario, que se cumplió el pasado 31 de julio.
La FEB es una de las federaciones nacionales más longevas del baloncesto mundial, puesto que hasta el momento, sólo lo han celebrado las de Uruguay, Argentina, Italia y Letonia.
Desde 1923, las selecciones españolas de baloncesto han conquistado un total de 168 medallas en las distintas modalidades, de las que 51 han correspondido a los combinados absolutos.