El Hiopos Lleida encadenó su segunda victoria consecutiva en la pista del Río Breogán (77-81), un rival directo en la pelea por eludir el descenso al que tumbó en el último cuarto apoyándose en su defensa y en el acierto de Oriol Paulí, decisivo en el parcial 2-11 de los últimos minutos.
El festival de triples disparó el electrónico en el primer cuarto. El Breogán firmó seis en los primeros diez minutos, uno más que su rival, que supo explotar las pérdidas -siete- del equipo local para mandar en el electrónico (6-11, 11-18) hasta que el equipo de Veljko Mrsic reaccionó en el arranque del segundo tiempo con un parcial 6-0 de salida.
El tiempo muerto de Gerard Encuentra apagó esa reacción del Breogán, demasiado acelerado por momentos y sin mucha defensa. Por ahí se le escapó el partido, pese al enorme desacierto exterior de los visitantes en el segundo cuarto (40-36, min.16).
El intercambio de golpes era constante. Además, el porcentaje de acierto bajó considerablemente en ambos lados de la pista. Una antideportiva a Erik Quintela no supo aprovecharla el Lleida para pegar un pequeño estirón y el choque entró en el último asalto sin un favorito claro a la victoria.
El estadounidense Darrun Hilliard y Jordan Davis asumieron el protagonismo ofensivo del Breogán. Ambos firmaron 18 de los 20 puntos de su equipo en el último cuarto. Fueron insuficientes para tumbar al Lleida (67-63, 75-70), que aguantó con vida gracias al acierto de Paulí (10 puntos en el último cuarto y 2 triples en momentos decisivos) y a su trabajo en defensa.
A falta de 30 segundos, Hilliard situó el 77-78. Su equipo buscó robar el balón sin hacer falta, pero acabó cometiéndola sobre Bropleh, que falló el primer tiro libre. Los gallegos dispusieron de un ataque para empatar o incluso ganar, pero Charlie Moore tiró muy forzado y su lanzamiento se quedó corto. El Lleida sentenció a la contra con una canasta de Bozic.
Río Breogán 77 -81 Hiopos Lleida |
|