El club de baloncesto Obradoiro igualó esta jornada, tras perder en su pista con el Valencia Basket (75-97), su peor racha de derrotas en la liga ACB, nueve consecutivas.
Esa mala serie la inició el equipo dirigido por Moncho Fernández el pasado 29 de diciembre ante el UCAM Murcia en el pabellón Fontes do Sar, y continuó con tropiezos ante Barça, Granada, Tenerife, Baskonia, Gran Canaria, Unicaja, Girona y Valencia.
Desde su debut en la ACB, el Obradoiro solo estuvo en dos ocasiones nueve partidos consecutivos sin ganar. La primera vez fue en la temporada 2009-10 y el cuadro dirigido entonces por Curro Segura acabó descendiendo al ser incapaz de ganar en las últimas nueve jornadas (Unicaja, UCAM Murcia, Bilbao, Alicante, Betis, Valencia, Gran Canaria, Joventut y Estudiantes).
Un desastroso final de temporada que el Obradoiro, ya con Moncho Fernández en el banquillo, repitió en el curso 2018-19, aunque en esta ocasión logró mantenerse en la élite.
El club gallego inició esa mala dinámica ante el Zaragoza (84-91) y la concluyó en la última jornada ante el Barça (63-83). Antes había caído con Real Madrid, Fuenlabrada, Gipuzkoa, Andorra, Gran Canaria, Tenerife y Estudiantes.
En la temporada 2020-2021, el Obradoiro estuvo ocho jornadas sin ganar. Esa mala serie la inició en la pista del Zaragoza (83-70) y la rompió en la del Gipuzkoa Basket, en un partido en el que brilló Christopher Czerapowicz con 18 puntos.
Hasta la fecha, el récord de derrotas seguidas lo firmó en la temporada 1982-1983, cuando la máxima categoría aún estaba organizada por la Federación Española. En aquel curso encadenó 13 jornadas sin celebrar una victoria.