Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, no se fía de la situación clasificatoria del Betis Baloncesto, penúltimo con un balance de 7 triunfos y 21 derrotas, porque el conjunto sevilla se encuentra “en una clara trayectoria ascendente”.
“Este Betis está firmando muy buenos resultados, si empezaran con este equipo seguramente no estarían ahí”, comentó en rueda de prensa el técnico gallego, para quien su rival ha acertado con sus últimos fichajes.
“Los cambios están dando resultados, ahí están las actuaciones de Montero y Tyson, que lo están haciendo francamente bien. El juego del equipo ha mejorado porque no solo han ganado varios partidos complicados, sino que ha habido partidos que se decidieron en un cara o cruz y pudieron haber ganado perfectamente”, indicó.
Moncho Fernández entiende que a poco más de un mes para que finalice la fase regular todos los equipos se están jugando “algo”, de ahí que vaticinó muchas sorpresas en este final de curso.
“Unos pelean por la ventaja en el playoff, otros por entrar en él, otros por entrar en esos puestos 9º o 10º que pueden darte opciones a jugar competición europea y otros por eludir el descenso. Todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada van a ser a vida o muerte para todos”, insistió.
El técnico del Obradoiro elogió la capacidad de reacción de su equipo en el duelo del pasado miércoles contra el Baskonia (110-94), ya que lograron situarse a 8 puntos en la segunda parte después de ir perdiendo de 30.
“Se dio la tormenta perfecta y nuestro inicio condicionó todo el partido. Nuestras perdidas nos hicieron daño porque anotaron en acciones de contraataque, y luego fallamos muchísimo en el primer cuarto. Hacemos 9 puntos en 10 minutos y 85 en 30, eso ya lo dice todo”, subrayó.