El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, apeló este lunes a la “ilusión” de su equipo por seguir vivo en Europa para vencer este martes al Mornar montenegrino en la primera eliminatoria de la pasé previa de la Basketball Champions League (BCL).
“Esta competición nos genera mucha ilusión. Seguimos con nuestra filosofía: el primer partido es el más importante. Todo nuestro foco está puesto en el Mornar. Sabemos que todos los rivales de la competición nos pondrán las cosas difíciles. Espero que, con nuestro buen hacer y la ilusión de la gente que está en casa apoyándonos, seamos capaces de sacar adelante el reto”, declaró desde Turquía.
La plantilla del Obradoiro realizó este lunes por la tarde en el Sports Arena de Antalaya, escenario del encuentro, una suave sesión de entrenamiento para preparar el estreno europeo del equipo.
“Vamos a prepararnos desde el punto de vista técnico y táctico lo mejor posible, e intentaremos afrontar el partido de mañana como lo que es, una final”, comentó Moncho Fernández, que el pasado sábado disputó ante el Palencia su partido 400 como entrenador obradoirista.
En caso de conseguir la victoria, el Obradoiro se enfrentará el jueves al vencedor del Legia Varsovia-Fribourg Olympic.
Por el otro lado del cuadro, SIG Strasbourg, Jonava CBet, Karhu Basket e Ironi Hai Motors Nes Ziona buscarán un puesto en el encuentro decisivo del sábado, en el que estará en juego el billete para la fase de grupos de la BCL