El base internacional ucraniano Oleksandr Kovliar, fichado por el Monbus Obradoiro para suplir la marcha del estadounidense Eric Washington, afirmó este miércoles que su llegada al baloncesto español es “un gran paso” en su carrera deportiva.
“Para mí es una gran oportunidad el poder estar en la Liga Endesa. Estoy muy contento de haber llegado a este equipo. Será una gran experiencia trabajar con Moncho Fernández”, declaró en rueda de prensa.
El exjugador del Kalev/Cramo de Estonia, con el que compitió en la FIBA Europe Cup esta temporada, aseguró que, tras completar “un par” de entrenamientos” con el equipo, ya se ve preparado para tener sus primeros minutos con el Obradoiro en el partido ante el Granada.
“Necesitaré un periodo de adaptación porque es una liga muy competitiva, pero estoy preparado para jugar el próximo partido. No estoy aquí por estar, quiero mejorar y aprender”, manifestó.
El nuevo base obradoirista compartirá vestuario en el Multiusos Fontes do Sar con su compatriota Artem Pustovyi, con el que ya ha jugado en la selección ucraniana.
“Hablé con él después de decir que sí. Creo que es muy bueno para mí entender qué pasa en el equipo, así como conocer las reglas. Él me ayudó mucho y me explicó todo”, reveló.
Kovliar señaló que sigue la liga Endesa desde hace “mucho tiempo”, por eso no espera una llegada “sencilla” a la competición española, sobre todo porque el puesto de base es muy importante.
“Supondrá un desafío para mí”, reiteró el base ucraniano, a quien el director deportivo del Obradoiro, Eduardo Pascual, definió como un jugador “con buen físico y buenas piernas”.
“Es un jugador joven, que va a tener mucho recorrido en el baloncesto europeo e internacional. Desde la posición de base ejerce mucho liderazgo a pesar de su juventud. Ya tiene muchas virtudes, y hay otras que puede llegar a desarrollar. Es un jugador muy completo”, subrayó.