El Joventut Badalona visita este domingo (19.30 horas) la pista del campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, con su último fichaje, el estadounidense con pasaporte húngaro Jarrod Jones, como gran novedad.
Jones, fichado por un mes para sustituir al lesionado William Howard, llegó hace una semana a Badalona y su presencia en Madrid se antoja de gran ayuda para competir contra el potente juego interior del equipo de Chus Mateo.
La Penya ha demostrado en estas primeras jornadas que se encuentra más cómoda compitiendo contra los grandes del torneo, como demostró en su primera salida a la pista del Valencia Basket, donde cayó en la prórroga (101-97).
Llegan los verdinegros al partido contra el campeón después de estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa la pasada jornada ante el Río Breogán (85-66) y ganar el pasado martes al Germani Brescia (80-63).
La defensa y el gran momento de juego del ala-pívot Henry Ellenson han sido las claves de las dos últimas victorias de los de Carles Duran aunque en la Liga Endesa a los verdinegros le falta más regularidad a lo largo del partido, un elemento indispensable si este domingo quieren ganar al Real Madrid.
El juego interior está siendo su mejor arma como demostró ante el Río Breogán con sus tres interiores sumando 43 de los 85 puntos ante los gallegos.
La presencia de Jerrod Adams evitará que Carles Duran tenga que recurrir a Joel Parra en la posición de cuatro, así como jugar con Ante Tomic y Simon Birgander, sus dos cincos, a la vez.
El escolta Kyle Guy deberá ser el jugador que abra la defensa madridista desde la línea de tres puntos, como hizo en la pista del Valencia Basket, donde consiguió su mejor marca anotadora hasta ahora como verdinegro: 27 puntos con un 6 de 8 en triples.
Sin nada que perder y mucho que ganar, la Penya acude a Madrid sin urgencias, una vez lograda la primera victoria y la Liga Endesa y con mucho margen aún de mejora en su juego.