España reta en Málaga a la Eslovenia de Luka Doncic
lll
17º-23º

España reta en Málaga a la Eslovenia de Luka Doncic

España reta en Málaga a la Eslovenia de Luka Doncic
La Familia sigue mostrando su buena sintonía en las sesiones de entrenamiento que ha llevado a cabo esta semana en Fuengirola | feb

Usuario

Difícilmente puede el baloncesto internacional actual ofrecer un torneo de tan alto nivel. Es lo que ofrece el del Centenario de la FEB, que empieza a disputarse este viernes (21.30 horas) en Málaga, con la presencia de las dos selecciones que encabezan el ránking mundial de la FIBA: la Nº1 España y la Nº2 Estados Unidos, más la que lidera uno de los mejores jugadores de este siglo, la Eslovenia de Luka Doncic. 
 

Será precisamente el combinado balcánico, campeón de Europa en 2017 y semifinalista olímpico en 2021, los rivales del grupo que dirige Sergio Scariolo en la primera de las tres jornadas. 
 

El Palacio de los Deportes Martín Carpena se viste de gala durante el fin de semana. El sábado, también a las 21.30 horas, medirán sus fuerzas Eslovenia y el renovado ‘Team USA’, sin un solo jugador de los que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una media de edad inusualmente baja. El domingo, a las 19.30, el postre más goloso: el duelo entre las dos primeras potencias mundiales.
 

El de este vierns será el segundo partido de preparación de la vigente campeona del mundo en su camino hacia el torneo universal que acogerán, del 25 de este mes al 10 de septiembre, Filipinas, Japón e Indonesia.
 

El primer test de los hombres de Sergio Scariolo tuvo lugar hace una semana, en el WiZink Center de Madrid, donde la sensaciones fueron einmejorables contra Venezuela: 87-57, con Juancho Hernangómez (27 puntos, con 5 de 5 triples) como MVP.
 

Después de aquel primer ensayo y dos jornadas de descanso, los 16 jugadores que se mantienen en la concentración, han trabajado en Málaga, incluido el joven base Juan Núñez, reclutado tras la renuncia, para cuidar su salud mental, de Ricky Rubio, MVP del Mundial de China 2019.
 

Eslovenia ocupa en la actualidad el séptimo puesto en el ránking de la FIBA, inmediatamente por delante de Lituania, Grecia e Italia. En su último partido, hace cuatro días, superó a Montenegro, por un ajustado 104-100, y a lomos de un Doncic desatado: 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.
 

El historial de enfrentamientos entre España y Eslovenia, desde el debut internacional de los balcánicos en 1992, es de 18 partidos, 12 de ellos con Scariolo al frente de La Familia. El balance es de 14-4 a favor de España, aunque con tres derrotas en los cinco últimos partidos oficiales, el más cercano, en  Tokio 2020.
 

“Viene bien tener un torneo tan exigente como el que nos espera para poder entender muy bien, sobre todo los que están menos acostumbrados, el nivel de exigencia y oposición que vamos a tener”, declaró Scariolo.
 

“Como siempre, afrontamos los partidos de preparación de la forma correcta, sin dar mucho énfasis al resultado ni una preparación táctica en modo campeonato, pero aún así queremos competir y dar una buena imagen de equipo. Y que sean pasos adelante también para mí, para entender mejor cuál puede ser la forma definitiva del equipo”, agregó.

España reta en Málaga a la Eslovenia de Luka Doncic

Te puede interesar