El Río Breogán pretende quitarse este domingo ante el colista, el Carplus Fuenlabrada, el mal sabor que le dejó la derrota ante el Real Betis (114-115) en un partido que tuvo dos prórrogas y que acabó decantándose hacia el lado sevillano.
Un traspié que compensó con la renovación de su entrenador, Veljko Mrsic. El croata afrontará su tercera temporada en el club. Continuidad en el banquillo con el deseo de que también la haya en la plantilla tras haber tenido que hacer una profunda renovación esta temporada.
El conjunto lucense acaricia la permanencia, objetivo prioritario, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas que le mantiene con opciones de pelear el playoff por el título.
Los lucenses acuden a la cancha del colista con el propósito de volver a igualar los triunfos y traspiés en la clasificación ante un rival al que aventaja en siete victorias.
El equipo celeste, que ha encadenado dos derrotas (antes del Betis le superó el Barcelona) ganó su último partido ante el Girona (92-70) el pasado 5 de febrero y no se impone como visitante desde que lo logró ante el Casademont Zaragoza (88-90) el 4 de enero, hace más de dos meses, si bien después visitó al Unicaja, el Real Madrid y el Barcelona.
el grupo por una fascitis plantar pero espera reincorporarse la próxima semana.
El Fuenlabrada, que lleva 14 derrotas consecutivas, cuenta con la ausencia segura de Bassala Bagayoko y presenta varios jugadores que han pasado procesos gripales a lo largo de la semana.
Los dos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones con un balance de diez triunfos gallegos y siete madrileños. El Breogán ganó en Fuenlabrada por última vez (95-98) el 30 de diciembre de 2018.