El español Pablo Abián se proclamó campeón del Abierto de Suecia de bádminton, disputado en Uppsala, al imponerse en la final al indonesio Andi Fadel Muhammad.
Abián, que consigue su vigésimo noveno título, se impuso por 23-21 y 21-19 en 56 minutos de un partido muy equilibrado y con numerosas alternativas que se decidió a favor del español en el tramo final de ambas mangas.
En el primer parcial el jugador indonesio se situó con un 6-9. Reaccionó Abián para situarse con 18-12 y 20-14, pero ni aún así pudo tener un final tranquilo, porque Muhammad llegó a igualar e incluso situarse con un 20-21, pero el aragonés encadenó tres puntos para adelantarse en el partido.
En la segunda manda, tras un inicio con alternativas, Abián se disparó hasta un 16-10. No pudo tampoco tener un final tranquilo porque el indonesio consiguió igualar a 19. No obstante, de nuevo el español, que trata de clasificarse para París 2024 y disputar sus quintos Juegos Olímpicos, se mostró más certero con los dos últimos puntos.