Carolina Marín no pudo culminar su participación en el Abierto de Indonesia, uno de los torneos Super1000 que se le resisten, al perder ante la china Chen Yu Fei, la vigente campeona olímpica, por 21-18 y 21-19 después de 1 hora y 4 minutos de batalla.
La campeona española salió dispuesta a romper el maleficio que parece perseguirle en Yakarta y desde el primer punto mantuvo una igualadísima disputa con la china, que resolvió a su favor el primer set con un parcial final de 5-0, para pasar del 16-18 al 21-18 definitivo.
En la segunda manga, Marín salió con renovadas fuerzas y dominó con claridad desde el 3-0 inicial al 16-10, que hizo presagiar que el set caería de su lado. Pero un nuevo parcial a favor de Chen Yu Fei, esta vez de 7-0 para pasar del 16-10 a 16-17 dio la vuelta al pronóstico y un nuevo arreón final de tres puntos consecutivos le dio la victoria a la asiática por 21-19.
Marín, de todas formas, sale fortalecida tras un torneo en el que ha vuelto a jugar con confianza y en el que ha demostrado un gran nivel.
Chen Yu Fei y Marín se habían enfrentado con anterioridad en seis ocasiones con tres victorias para cada una. Ahora la jugadora china desnivela el marcador individual y domina por 4-3.