Carolina Marín, seis veces campeona de Europa de bádminton, emprendió el camino hacia su séptima corona continental con una victoria muy holgada, por 21-6 y 21-7, sobre la escocesa Rachel Sugden, 176 del mundo, en 23 minutos.
En Saarbrücken (Alemania), la española defendió su estatus desde el primer punto, con dos rachas de cinco y de siete tantos, pero no se dejó ir y siguió aumentando la ventaja hasta hacerse con el parcial.
En el segundo juego Sugden se mantuvo cerca hasta el 5-4, cuando Marín volvió a desplegar su juego y solo toleró que su rival sumase tres puntos más.
"Un partido bastante bueno, cómodo", reconoció la española tras el choque. "Es cierto que el volante es un poquito lento en este pabellón, pero aún así las sensaciones son buenas. Seguimos a por ello".
Primera cabeza de serie del torneo y número cinco del ránking mundial, Marín jugará en octavos de final contra la ganadora del choque entre la húngara Vivien Sandorhazi (83 del mundo) y la búlgara Kalyona Nalbantova (84).
La jugadora andaluza ha ganado sus dos últimos torneos, el All England y el Abierto de Suiza.