Carolina Marín grita hacia las semifinales de París y quiere más
lll
17º-23º

Carolina Marín grita hacia las semifinales de París y quiere más

La campeona olímpica en Río 2016 derrota en cuartos de final a la japonesa Ohori por 21-13 y 21-14
Carolina Marín grita hacia las semifinales de París y quiere más
La onubense celebra un punto durante el partido de cuartos de final | Juanjo Martín/EFE

Usuario

Carolina Marín ya está en las semifinales. La campeona olímpica en Río 2016, ausente en Tokio 2020 por una lesión, quiere recuperar la medalla de oro en París. Domina y grita cada punto, le come la moral a su rival, la japonesa Aya Ohori. En algo menos de una hora solventa el partido por 21-13 y 21-14. Sólo necesita una victoria más para asegurar la medalla. Será mañana, domingo, contra la china He Bin Jiao. 

 

La triple campeona mundial y siete veces de Europa está como en su casa en el estadio de La Chapelle, por el apoyo del público y por las tablas que tiene en los grandes torneos. A sus 31 años está de vuelta en la elite tras superar una rotura de ligamentos en cada rodilla que le apartó de Tokio y después de una recuperación gradual en los últimos tres años.

 

En 2022 regresó a lo grande con el título europeo en Madrid y en 2023 alcanzó la final del Mundial en Dinamarnca, con derrota ante la surcoreana An Se-Young, número uno del ránking BWF a sus 22 años y con la que sólo se encontraría en la final, la última etapa de su glorioso retorno. Antes tendrá que pasar por las semifinales, donde se medirá a He Bin Jiao (nº 6), ganadora del duelo chino ante la favorita Yu Fei Chen (nº 2).

 

Después de dos cómodas victorias en la fase de grupos y una remontada en octavos de final, Marín se citó con Ohori, que ya le había derrotado un mes antes en el Abierto de Francia. Estaba avisada, pero aún así empezó por debajo en el marcador (1-4). Fue la única desventaja, que rápidamente enjugó con poderosos remates e intercambios rápidos (6-5).

 

La táctica de Carolina y su entrenador, Fernando Rivas, empezó a dar sus frutos con dos parciales (11-7 y 16-8) que dejaron el primer parcial visto para la sentencia. Reaccionó la japonesa, pero la española no le dejó crecer con una estupenda defensa y cerró con 21-13. En el segundo, un 4-0 fulgurante asentó las bases de la victoria. "Vamos", gritó en cada punto.

 

Ni con el 11-5 tiró la toalla la nipona, que ajustó la diferencia al 11-9, pero cuando más le apretó, Marín exhibió templanza, resistencia y convicción para llevarse otra vez el encuentro a su lado de la pista. 19-14. Ohori se desesperó con un golpe a la red y la campeona olímpica de Río midió otro volante que acabó fuera. Ya está en semifinales y a una victoria de las medallas.

Carolina Marín grita hacia las semifinales de París y quiere más

Te puede interesar