La española Carolina Marín, quinta cabeza de serie, se clasificó este jueves para los cuartos de final del prestigioso All England, el torneo más antiguo de bádminton que se juega en Birmingham (Reino Unido), tras imponerse con facilidad a la china Wang Zhi Yi.
La onubense, ganadora en 2015 de este torneo de categoría Super 1000 del circuito Mundial que empezó a disputarse en 1899, superó en 41 minutos a la asiática, novena jugadora del mundo, por un claro 13-21 y 8-21. En cuartos de final le espera otra china, Chen Yu Fei, número dos del mundo y que derrotó a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan por 22-20 y 21-16.
Se trata del segundo triunfo de Marín frente a Wang Zhi Yi en tres partidos. Hasta hoy, cada una había logrado imponerse en una ocasión, la española ganó precisamente en el All England de 2020 y la china se impuso en el Abierto de Indonesia de 2022, en ambos casos en la fase de octavos.
La tres veces campeona del mundo, seis de Europa y campeona olímpica en 2016 se mostró "muy, muy contenta" por la actuación de este jueves y "por las mejoras" que ha podido introducir "tanto de actitud como de nivel de juego".
Respecto a su partido de cuartos de final, la andaluza explicó que lo afronta "con muchísimas ganas" y consciente de que le espera un partido duro frente a Chen Yu Fei que afrontará con la intención de dar "lo mejor" de sí para colarse en semifinales.