La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce no pudo en Budapest revalidar su corona de reina de la velocidad en los 100 metros pero con su medalla de bronce suma quince preseas mundiales y supera en una a otro de los grandes mitos del atletismo histórico internacional, su compatriota Usain Bolt.
Fraser-Pryce, de 36 años, desde su oro en el Mundial de Berlín 2009, suma entre los 100 metros, los 200 y el relevo 4x100 quince medallas (diez oros, cuatro platas y este bronce), que podría ser una más si consigue otra en Budapest en el relevo 4x100.
Usain Bolt, retirado desde 2017, dijo adiós a las pistas con catorce medallas mundiales en 100, 200 y el relevo 4x100, que se resumen en once oros, dos platas y un bronce.
Las quince medallas mundiales de Shelly-Ann Fraser-Pryce se suman a otras ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) en cuatro Juegos Olímpicos, una cifra en la que sigue igualada con Usain Bolt.
En cuanto a medallas mundiales la clasificación la sigue liderando la estadounidense Allyson Felix, que suma veinte medallas, aunque, en su caso, la mayoría en pruebas de relevos (trece) más que en carreras individuales (siete).