Los ochocentistas españoles siguen con vida en los Juegos Olímpicos de París con la clasificación directa para semifinales del plusmarquista nacional Mohamed Attaoui y la repesca que tendrán que afrontar este jueves tanto Adrián Ben como Elvin Josué Canales.
Attaoui, de 22 años, subcampeón de Europa de 800 y reciente récord de España con 1.42.04 logrado en Mónaco, dominó la carrera de principio a fin, con autoridad, y entró con margen en un tiempo de 1.44.81.
Adrián Ben pudo clasificarse para la semifinal de forma directa al ser cuarto en su serie, por lo que tendrá que pasar este jueves por la repesca.
Ben compitió con ambición, siempre en cabeza, pero en la recta final no pudo lograr una de las tres primeras plazas que daban derecho a la final directa.
Quinto en Tokio 2020 y campeón de Europa en pista cubierta de Estambul en 2023, Ben marcó un tiempo de 1.45.03. La primera plaza fue para el keniano número 1 del ránking del año, Emmanuel Wanyonyi.
Por su parte, Elvin Josué Canales, con un quinto puesto en la cuarta serie, también tendrá que pasar por la criba si quiere pasar de ronda.
El atleta de 22 años, de origen hondureño y residente en Gerona desde los 3 años, marcó un tiempo de 1.46.48, en una serie ganada por el argelino Djamel Sedjati, con 1.45.84.