Ana Peleteiro se mete de un salto en la final olímpica
lll
17º-23º

Ana Peleteiro se mete de un salto en la final olímpica

La triplista gallega superó el corte con una marca de 14.36 metros y el sábado luchará por la medalla de oro
Ana Peleteiro se mete de un salto en la final olímpica
Peleteiro aterriza en el foso tras su primer y único salto en la calificación del triple | Yoan Valat/EFE

Usuario

Ana Peleteiro-Compaoré ya está en la final olímpica. La triplista gallega superó el corte con su primer salto: 14.36 metros, un centímetro por encima de la marca mínima para acceder al concurso por las medallas (domingo, 20.20 horas por La 1). Bronce en los Juegos de Tokio 2020 y flamante campeona de Europa, es una de las favoritas para colgarse el oro en el Estadio de Francia ante la ausencia de la plusmarquista mundial y campeona hace tres años, Yulimar Rojas.

 

“Me he sentido como Taylor Swift en el Bernabéu. En negro. Para mí un estadio lleno es como una performance. Vivo así. De hecho estaba un poco nerviosa y el ritmo de las palmas me ayudó a tranquilizar las pulsaciones y hacer los deberes. Ahora a continuar con el trabajo y hacer caso a Iván”, declaró encantada la de Ribeira, en alusión a su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

 

“En Tokio fue increíble, pero no había este ambiente. Ya lo hablé en casa con Benjamin [Compaoré, su marido], los franceses aman el deporte. Me dijo ‘ya verás’ y tenía razón: esto está lleno, no tengo palabras”, insistió Peleteiro, que ahorra energía para la final, que a diferencia de otras ocasiones se disputará sólo un día después de la calificación. “Suficiente, no se necesitaba nada más. Deberes hechos”, zanjó la campeona continental. 

 

“No estamos acostumbrados a eso, es la primera vez en la historia. Yo creo que es porque Yulimar quería doblar porque si no, no tiene ningún sentido. Es todo un reto. Iván sabe lo que es hacer eso y lo hemos superado muy bien. Nos hemos arriesgado un poco a la hora de ver qué día hacíamos las pesas, lo hemos estudiado mucho y ha salido bien. Mañana creo que me encontraré incluso mejor”, argumentó.

 

Entre sus rivales por el oro estará la cubana Leyanis Pérez, medallista de bronce en el último Mundial, que también logró en su primer intento (14.39) el pase a la final. Otra de las favoritas, la jamaicana Shaniecka Ricketts, que esta temporada ha llegado hasta los 14.67 metros en Mónaco, también accedió por la vía directa a la final con un primer salto de 14.47.

Ana Peleteiro se mete de un salto en la final olímpica

Te puede interesar