Adrián Ben, vigente campeón de Europa de pista cubierta de 800 metros, ganó este domingo el Cross Nacional Ponte Romana de Lugo al imponerse en un duelo similar al de la pasada edición a Víctor Ruiz, especialista en 3000 obstáculos y campeón en 2022.
El atleta lucense, natural de Viveiro, que este año también ganó el Campeonato de España y fue cuarto en los 800 metros de los Mundiales de Budapest, a ocho centésimas del bronce, paró el crono en los cinco kilómetros de carrera en 15:16, con un segundo de ventaja sobre Víctor Ruiz y cuatro sobre el tercer clasificado, Jesús Gómez Santiago, doble medallista europeo de 1500 en pista cubierta, que cerró el podio.
Este cross en Lugo, que estuvo marcado por el barro en el recorrido, era uno de los objetivos de Adrián Ben antes de terminar el año, según dijo en una entrevista con EFE el pasado 30 de octubre. “Antes de fin de año intentaré hacer algún cross, el Ponte Romana en Lugo, después seguramente Itálica, y el 18 de noviembre me marcho un mes a Sudáfrica de concentración hasta Navidad”.
En la categoría femenina el triunfo por segunda vez consecutiva fue para la segoviana Águeda Marqués, mundialista en Budapest en 1.500, que registró en meta 17:11, por delante de María Forero, que hizo 17:17 y se adjudicó la victoria en la categoría sub23