La gallega Adiaratou Iglesias se proclamó este miércoles campeona del mundo de 200 metros, clase T13 de discapacitados visuales, en el Mundial de atletismo paralímpico que se disputa en el estadio Charlèty de París.
Adiaratou, que hace dos días se colgó la plata en los 100 metros lisos, escaló una posición en el podio para llevarse el oro en los 200, tras una carrera que dominó desde el principio y en la que paró el cronómetro en 24.86, mejor marca de la temporada.
La medalla de plata se la llevó la canadiense Bianca Borgella con 25.00 y tercera, con bronce, la estadounidense Erin Kerhoff con 25.58.
Adiaratou accedió a la final con 25.18, el mejor tiempo de la ronda clasificatoria de las nueve participantes.
El récord del mundo de la clase T13 lo sigue ostentando la cubana Omara Durand, que registró 24.24 en la ciudad neozelandesa de Christchurch.
El atleta español Yassine Ouhdadi se colgó la medalla de plata en los 1.500 metros, clase T13 de discapacitados visuales, en los Mundiales de atletismo paralímpico que se disputan en el Charlèty de París (Francia), que supone su segunda presea en el campeonato tras el oro en 5.000.
Ouhdadi, de 28 años, protagonizó una gran remontada en los últimos 300 metros de la carrera, en los que gracias a un cambio de ritmo en la última curva pudo ir adelantando a sus contrincantes por fuera, pasando de la sexta plaza a la segunda.
La victoria fue para el tunecino Rouay Jebabli, que paró el crono en 4:00.23, sesenta y ocho centésimas menos que Yassine Ouhdadi, que entró en meta en 4:00.91. El bronce se lo adjudicó el argelino Abdellatif Baka con 4:01.13.
Esta medalla de plata es la segunda que gana Yassine Ouhdadi en el Mundial de París. La primera fue el oro en los 5.000 metros, también de la categoría T13.