‘Support your local team’?
lll
17º-23º

‘Support your local team’?


Usuario

La popular frase utilizada (y comercializada) por los fanáticos ingleses pierde todo el sentido con los protagonistas de nuestras páginas 8 y 9 de hoy. Esos locos ‘granaínos’ son el ejemplo de que ‘support your local team’ (apoya al equipo de tu ciudad) no siempre es la mejor opción. ¿O sí? Puede sonar mal lo que usted acaba de leer, pero tiene todo el sentido del mundo.


Faltaría más que todo aficionado sea libre de elegir a quién le entrega su cariño y su simpatía. ¿No se casaría usted, coruñés, con una ovetense? ¿O usted, coruñesa, con un zaragozano? Pues eso.


Que sí, que el arraigo, el apego y la identificación son una base sólida, pero el cariño puede llegar por otras partes y desde otras partes. En mi caso, por ejemplo, tengo un cariño más que especial por el Manchester United, porque cuando era pequeño en mi casa se veía fútbol inglés –aquello aún no era ni Premier League–, y los ‘diablos rojos’ le birlaron una Recopa al Barça y ganaron el campeonato por primera vez en un cuarto de siglo.


Está claro que a muchos coruñeses nos gusta que todos nuestros conciudadanos apoyen a nuestro equipo. Tampoco pasa nada si alguno es de la Real Sociedad porque su ídolo de niño era Arconada o del Sevilla porque la abuela que lo crió, nació en la capital andaluza. Ya si son del Madrid o del Barça, es otro asunto. Desde estas líneas, un aplauso y reconocimiento para los miembros de Al Sur de Riazor y de todas esas peñas que, aunque minoritarias, desde cualquier punto de España apoyan a otros (pequeños) clubes desde la distancia.

‘Support your local team’?

Te puede interesar