Ayer se pudieron comprobar de primera mano en Abegondo en el entrenamiento de puertas abiertas que realizó el primer equipo masculino del Real Club Deportivo las enormes ganas que tiene la afición blanquiazul de retomar la competición liguera. Cerca de medio millar de seguidores presenciaron una sesión que vino marcada por la cercanía de los componentes de la plantilla –jugadores y miembros del cuerpo técnico– con los seguidores, en una jornada inolvidable para todos y, en especial, para los más jóvenes.
De esta manera, una vez más se ha visto la gran sintonía existente dentro del deportivismo, algo que es una de las claves del excelente momento en el que se encuentra la entidad ya que la totalidad de los estamentos cuentan con un papel decisivo para a la conclusión de la temporada en curso se alcance el objetivo previsto, conseguir la permanencia en el fútbol profesional.
Ahora llega el mes de enero, conocido como el de ‘la cuesta de enero’, y se antoja muy importante para el Deportivo al disputar cuatro encuentros ante el Málaga, Burgos, Levante y Tenerife (el aplazado). Tres serán lejos de Riazor, solo se jugará en casa frente al conjunto granota, por lo que el futuro del equipo vendrá determinado por los resultados que se obtengan. No es cuestión de echar cuentas y decir que se deben sumar tantos puntos para dar por aprovechado el mes al ser imprevisible el fútbol. Pero será una buena ocasión para que la evolución del Dépor continúe y ello facilite subir nuevos peldaños en una categoría tan competida como es la actual Segunda División.