Parecía que lo tenía medianamente claro Imanol Idiakez, pero le toca cambiar a marchas forzadas. La baja de Mohamed Bouldini para el encuentro de esta noche en el Carlos Belmonte abre de nuevo el interrogante del ‘9’. ¿Volverá Barbero al once inicial? ¿Regresará al once Mario Soriano y Lucas volverá a ejercer como punta de lanza? ¿O recibirá la alternativa como titular, Cristian Herrera?
El deportivismo parece contento con la ausencia del marroquí. Sus primeros partidos han sembrado muchas dudas sobre su nivel. Aunque también hay que tener presente que tanto Barbero como Lucas se han parecido más bien poco a los futbolistas que se hinchaban a perforar redes durante la pasada temporada en Primera Federación.
Quizá sea el momento de Cristian Herrera, un futbolista que recuerda (demasiado) a otro Christian, este con ‘h’ y de apellido Santos. Tanto por su cuidada estética como por sus movimientos y toque de balón con la pierna izquierda. Sinceramente, ¿dónde hay que firmar? Aunque solo marcó nueve goles en su paso por A Coruña, dejó un aseado promedio anotador: un tanto cada 199 minutos.
Hoy no podrá ser, pero Idiakez sabe que también tiene en Abegondo leña para echar al fuego. Ahí está Kevin Sánchez esperando su momento. El burgalés, en el curso 2023-24, llegó y besó el santo con el primer equipo. Y por detrás viene Adrián Guerrero, un chaval de 18 años con la envergadura de Barbero y la trayectoria en el club de Barcia, que desde su llegada en benjamines firma unas cifras goleadoras extraordinarias. Si la pelota sigue sin entrar...