El deportivismo se encuentra de luto por el fallecimiento el pasado lunes de José Ramón Pena Martínez, el que fuese presidente de la Federación de Peñas del RC Deportivo desde 2006 a 2012.
A los 69 años de edad, este aficionado blanquiazul oriundo de Sada será despedido con una misa que tendrá lugar este miércoles a las 12.00 horas en el tanatorio Apóstol de la citada localidad costera (la cremación será un acto en la intimidad familiar).
También expresidente de la peña deportivista Ribera de Sada, fue elegido en enero de 2006 como nuevo presidente de la Federación de Peñas Deportivistas en sustitución de Ramón Abuín.
Después de seis años de mandato en los que promovió el sentimiento blanquiazul por toda la geografía gallega y española, fue relevado en el cargo por Miguel Otero en 2012.
La noticia de su muerte causó una profunda tristeza en el espectro de los aficionados blanquiazules, habida cuenta de que Pena se trataba de un hombre muy cercano y querido por la grada coruñesa.
En efecto la peña deportivista Ribera de Sada ya planea un sentido homenaje a Pena el próximo año 2025, cuando la agrupación cumplirá tres décadas de vida.
Desde la Federación de Peñas se ha emtido el siguiente mensaje de condolencias para sus allegados. "Hoxe despedimos tristemente a Jose Ramón Pena, ex-presidente da Federación de peñas e da peña Bicho Ribera de Sada. Mandamos todo o noso apoio e ánimo a súa familia,amigos,achegados e a toda a peña. Unha aperta enorme nestes duros intres.O ceo hoxe é máis branquiazul. D.E.P."
Desde los profesionales que elaboramos este diario nos queremos sumar al dolor de familiares y amigos por esta pérdida.