El Dépor afronta una semana diferente, con dos compromisos en cuatro días. Viendo la clasificación, nueve puestos separan al Levante del Dépor. Pero en cuanto a puntos la cosa cambia bastante, con solo cinco de ventaja de los valencianos sobre los herculinos. Así que los blanquiazules tienen una buena oportunidad para recortar la diferencia y de esta manera conseguir esa ansiada tercera victoria de la temporada. Y ello por la propia necesidad que cada semana impone esta exigente categoría y también porque sería importante una buena inyección de moral antes de que el domingo el líder, Racing de Santander, visite Riazor.
Hace casi un mes que el Dépor consiguió su última victoria. A ver si el partido de Albacete se repite esta tarde no muy lejos de allí, en el Ciutat de València. De todas formas, enfrente estará también un equipo que necesita ganar.
Va a ser una constante a lo largo de toda la temporada. La igualdad manda en la categoría de plata, con sus ventajas e inconvenientes. Así que los de Idiakez han de ser pacientes hasta que llegue su oportunidad.
Y, sobre todo, minimizar los errores. Cualquier detalle puede ser determinante. Si el Dépor se muestra sólido, podrá mejorar su actual situación.
En una semana como esta, con seis puntos en juego, puede dar un buen salto en la clasificación. Aunque solo sea para tener un poco más de tranquilidad durante un tiempo.