Es conocido que para conseguir el éxito en el deporte, y en especial en el fútbol, se debe contar con una buena cartera. Dicha condición no garantiza los triunfos, pero es evidente que los trofeos llegarán a las vitrinas con mayor facilidad si los mejores visten tus colores en vez de si lo hacen con los de los rivales y, para ello, se debe tener ‘dinerito’ en la cuenta corriente para ficharlos.
En los últimos días ha trascendido que el Real Madrid ha omitido el ‘Santiago’ al referirse al estadio que tiene en el Paseo de la Castellana. Así, en la página web oficial del recinto deportivo se llama simplemente ‘Bernabéu’ y lo mismo sucede en las redes sociales oficiales del mencionado coliseo. El recorrido turístico se promociona ahora como ‘Tour Bernabéu’, omitiendo el nombre completo, y en el merchandising oficial las maquetas del estadio, disponibles en la tienda, están etiquetadas como ‘Bernabéu’. Todavía hay más, pero, para no caer pesado, mencionar que en las primeras pruebas efectuadas para colgar el nombre en la fachada solo se incluía ‘Bernabéu’, dejando fuera el ‘Santiago’.
En el club el mutismo es absoluto y nada de lo escrito es oficial, pues para decidir que el ‘Santiago Bernabéu’ cambie de nombre se debe aprobar en una asamblea de socios por mayoría, por ello solo el futuro permitirá conocer las intenciones de la cúpula blanca. Sin embargo está claro que si llegase un apellido comercial, acompañado por muchos ceros en el cheque, a nadie le importaría que desapareciese del nombre del estadio el ‘Santiago’ del histórico expresidente, que con su dedicación y entrega consiguió situar al club como referente mundial del deporte más popular de los existentes.