H ablábamos varios compañeros hace unos días de que no hemos salido de la pandemia, pero sí de los confinamientos. El Covid-19 sigue presente y se nota, pero afortunadamente el mundo parece volver a funcionar, aunque la crisis galopante que se avecina es como para echarse a temblar.
Pero vivamos el momento. Los últimos días ha sido espectaculares para la ciudad y su deporte. La previa del Depor, jugándose el ascenso que no llegó, el título del Liceo, la Cena del Deporte, el Día del Deporte, la Carrera Alternativa, la Marcha, el Triatlón y Paratriatlón... Han sido unas jornadas en las que Marineda se ha puesto de nuevo ‘en movimiento’ en el sentido de volver a las calles, de llenarlas de actividad. No hace falta decir que las coruñesas y coruñeses han respondido como se esperaba, como siempre.
El presupuesto municipal en materia deportiva va a aumentar en un millón de euros, algo que hemos de celebrar. Es una apuesta ganadora. Solo hay que ver lo que lo agradece A Coruña y, por supuesto, su área metropolitana. Las imágenes de los últimos días son la constatación de la evidencia.