La llamativa victoria en el Ruta de la Plata ante el Zamora (1-2) le ha dado otro aire al Fabril en el global de partidos como visitante en lo que va de temporada. En las 24 primeras jornadas sólo figuraba un triunfo lejos de Abegondo, el del 1 de octubre ante el Covadonga (0-3). El gol de Vilán en el minuto 97 del choque del pasado domingo ante el tercer clasificado propició el segundo encuentro ganado a domicilio del equipo de Óscar Gilsanz.
A pesar de que los marcadores fueron muy ajustados en todas las salidas salvo la de Pasarón (4-1), los números del Fabril en sus salidas no estaban siendo buenas hasta la visita al Ruta de la Plata, un campo en el que el filial del Depor tuvo que remontar el tempranero gol (minuto 11) de Mancebo. Lo hizo con un tanto del cántabro Mati Castillo en el 63 y, ya en superioridad numérica por la expulsión del portero local Sobrón en el 70, otro de David Vilán a pase de Jairo en el 97. El 1-2 ante el Zamora significó el segundo triunfo del filial blanquiazul en doce encuentros disputados como visitante.
Para encontrar la otra victoria del Fabril en lo que va de curso hay que remontarse al 1 de octubre de 2023 (jornada 5), cuando el cuadro de Óscar Gilsanz se impuso con contundencia (0-3) al Covadonga en el Álvarez Rabanal con goles de tres canteranos: Kevin Sánchez, Diego Gómez y Rubén López. Entre el triunfo en Oviedo y el último en Zamora transcurrieron cinco meses.
El Deportivo B, quinto equipo de la liga con menos puntos en la clasificación de visitantes –tiene un partido menos que Langreo y Oviedo Vetusta (un punto más) y Villalbés (dos puntos más)–, completa su puntuación, además de los seis por las dos victorias, con cinco empates. El Fabril debutó en Segunda Federación con un 2-2 en el Román Suárez Puerta contra el Avilés. En su segunda salida, también a Asturias, concretamente a Luanco, el conjunto de Óscar Gilsanz rascó otra igualada frente al Marino (1-1). Las dos siguientes ‘X’ llegaron en la comunidad cántabra. El Fabril firmó un 2-2 en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega en al jornada 10 y, en el primer duelo de la segunda vuelta a domicilio (jornada 19), un 1-1 contra el Rayo Cantabria. El último empate (2-2) fue ante la Arandina el 3 de febrero.
Los partidos en los que el Fabril no sumó fueron ante cinco de los siete primeros: Ourense (1-0), líder; Pontevedra (4-1), segundo; Guijuelo (1-0), cuarto), el Compos (1-0), sexto; y el Langreo (1-0), séptimo.
Tras visitar este sábado al Villalbés, el Fabril jugará fuera ante Valladolid Promesas, Cayón, Coruxo y Oviedo Vetusta.
El Fabril ha perdido cinco partidos de doce como visitante y cuatro de ellas con idéntico resultado: 1-0.
De sus doce salidas hasta el momento, el Depor B sólo fue capaz de ganar a Covadonga (0-3) y Zamora (1-2).
Tras visitar este sábado al Villalbés, el Fabril jugará fuera ante Valladolid B, Cayón, Coruxo y Oviedo Vetusta.