Una victoria cimentada en la solidez y la convicción
lll
17º-23º

Una victoria cimentada en la solidez y la convicción

Una victoria cimentada en la solidez y la convicción
La capitana Cris Martínez, en una acción del choque contra el Espanyol | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Logró los tres puntos el Depor Abanca ante el Espanyol y ahora puede mirar al futuro con más optimismo que nunca. La victoria se basó en las dos grandes virtudes que muestra casi siempre el equipo entrenado por Irene Ferreras: una gran solidez defensiva y la convicción para hacer goles cuando apenas queda tiempo. Pese a no realizar una gran segunda parte, el equipo creyó hasta el final y sumó un triunfo de oro.

 

1. Desde fuera del área por primera vez

El gol que abrió la lata, de Millene tras un error en la entrega atrás de la central Núria, tiene la curiosidad estadística de que fue el primer tanto de la temporada del Depor Abanca logrado desde fuera del área. No fue con un disparo potente, como suelen ser las dianas desde lejos, sino con una sutil vaselina ante la apurada salida de Salvador. El conjunto coruñés ha marcado doce goles desde el área grande, trece en el área pequeña (incluido el segundo de Millene del otro día). Por contra, ha encajado dos tantos en área pequeña, ocho en área grande y tan sólo uno desde fuera del área.

 

2. Esta vez Mar Torras no fue suficiente

La única derrota del Depor esta temporada llegó precisamente frente al Espanyol. Entonces fue protagonista Mar Torras, que en esta ocasión volvió a marcar. En el duelo de la primera vuelta aprovechó un centro desde banda derecha de Daniela Caracas para hacer gol con un cabezazo, y el sábado en Abegondo batió a Lucía Alba con un disparo con la pierna derecha. Volvió a mostrarse muy activa la centrocampista, pero no fue suficiente.

 

3. Remate con la parte alta de la espalda

Las curiosidades estadísticas del partido no terminan en el gol desde fuera del área, ya que el segundo también tuvo su toque particular. Las jugadoras del Depor habían hecho hasta ese momento catorce goles con el pie derecho, seis con el izquierdo, cinco con la cabeza e incluso en una ocasión se habían beneficiado de  un tanto en propia puerta, pero faltaba alguno con otra superficie del cuerpo. Lo consiguió Millene con la espalda en el 2-1.

 

4. Abegondo gana puntos en el alargue

Por segunda vez en la temporada, el Depor Abanca logró una victoria en Abegondo en el tiempo de descuento. Ya lo había hecho en la segunda jornada, frente al Atlético de Madrid B, con un gol de Inés Altamira. El guion de aquel partido fue similar al del Espanyol, ya que las blanquiazules se adelantaron y vieron como el conjunto visitante igualaba el choque.

 

5. La visión táctica de Irene Ferreras

Uno de los debes del equipo en el partido fue jugar demasiado por dentro, algo por lo que fue consultada Irene Ferreras en la rueda de prensa posterior. La preparadora madrileña explicó que sabían que las centrocampistas del Espanyol iban a trabajar “de forma muy zonal” y que querían “encontrar la espalda con Millene”, pero reconoció que por timing, precisión o ejecución “al equipo le faltó sacar el balón fuera”. Más allá de eso, se mostró satisfecha, entendiendo que se vio buena parte de lo que trabajan. 

Una victoria cimentada en la solidez y la convicción

Te puede interesar