Paso importante hacia la permanencia de un Atlético Arteixo que se impuso a un Estradense que parecía salvado pero con el que ahora empata a 35 puntos, los mismos que también tiene el Alondras.
Faltaba poco para el descanso, sólo tres minutos, cuando el Estradense frenó un contraataque del Arteixo cometiendo una falta clara a Edu. Naya ejecutó, la bola dio en el larguero, los jugadores locales pidieron falta a Cascallar y, después de varios remates, Iker cazó la bola y la mandó al fondo de las mallas.
Fue un encuentro de mucha tensión y se notó porque los futbolistas del Arteixo terminaron realmente fatigados.
En el primer tiempo no hubo un dominador claro pero si hubo un equipo que tuvo más oportunidades de gol, ese fue el de Juan Riveiro.
En el segundo acto, el Estradense consiguió empujar al Arteixo hacia su portería y parecía que estaba más cerca el empate que el 0-2 visitante. El árbitro añadió ocho minutos, los rojiblanco tuvieron que sufrir pero se llevaron tres puntos importantísimos.
Estradense: Cascallar (Coke, min.46); Ángel, Ivi, Carabán, Óscar; Mella (Javichu, min.76), Miguel; Vicente (Brais Calvo, min.46), Raúl (Sanbria, min.62), Migui; Juanín.
Atlético Arteixo: José; Vela (Pereira, min.59), Antonio, Marcos, Iván; Óscar, Naya (Vituco, min.68); Pablo Ramos (Legaz, min.76), Edu (Xavi, min.76), Iker (Fabio, min.59); Otero.
Gol: 0-1, min.42: Iker.
Árbitro: Pérez Martínez (Ourense). Amonestó a Vicente, Ángel, Ivi, Juanín, Coke; y a Iker, Vela, Pereira, Xavi.
Campo: Municipal da Estrada.