Más emocionante, imposible. El grupo 1 de Primera Nacional Femenina está que arde a falta de tres jornadas para que termine la liga. El Sporting de Gijón, líder con 69 puntos, peleará por el campeonato con un Deportivo B que está a uno. Pero, ¿qué opciones tiene el equipo de Kevin Cabado de dar el salto a la primera plaza en las tres últimas fechas?
Sobre el papel, el calendario del Sporting parece más exigente que el del filial del Deportivo Abanca. ¿Por qué? Porque se enfrentará a dos de los cinco primeros clasificados en las dos últimas jornadas. El cuadro blanquiazul, por su parte, no tendrá que medirse a ninguno de los ocho primeros.
En la jornada 28 (la antepenúltima) el Sporting visita al Oceja, que ocupa el puesto 12, mientras que el Depor B se enfrentará, también a domicilio, a un Romanón virtualmente descendido (a ocho de la permanencia con nueve puntos en juego).
La penúltima jornada puede ser trascendental en el desenlace final. El Sporting recibirá a un Oviedo B (cuarto) contra el que empató en la primera vuelta, mientras que el Deportivo Abanca B jugará en Abegondo contra un Umia que sólo ha ganado un partido de los últimos ocho.
En la última, el Sporting visita a un Olímpico que es quinto y el Depor B al Victoria de Santiago (noveno).