Nueva victoria del Montañeros, esta vez ante el Galicia Mugardos (2-1), y van once. El equipo de Jairo Arias mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero sigue poniendo tierra de por medio con otros rivales, como por ejemplo Miño y Dubra, a los que ya saca doce.
En el partido de ayer afrontaban el reto de jugar como locales en A Grela, campo a priori peor para sus condiciones que el de Visma. Estaba también el condicionante del mal tiempo y todo eso influyó en un primer acto espeso del equipo local. El Mugardos, bien plantado en un 1-4-5-1, no sufrió demasiado frente a un Monta al que le costaba entender donde estaban los espacios para hacer daño.
Aún así, tuvo un par de opciones en jugadas de centro y remate; y pudo irse con otro resultado al descanso si el colegiado hubiera entendido penalti sobre Pape en otra de las acciones.
Todo cambió en la segunda mitad, sobre todo a partir de un triple cambio a los diez minutos. Jony, Jorge Otero y Pape dejaron su sitio a Currás, Real y Hugo Mato. A partir de ahí el equipo dio un paso al frente y metió al Mugardos de forma clara en su área.
Lo único que jugaba en contra del Monta era el reloj y al no encontrar el gol Arias agotó todos su cambios dando entrada a Lucas García y Rubén Sande en lugar de Samu Rey y Unai.
Y poco después de dichas sustituciones llegó el 1-0. Una vez más aprovechó sus minutos el joven Hugo Mato y marcó su tercer gol de la temporada, quizá el más importante hasta el momento.
Los cambios dieron la razón al técnico asturiano del Monta, pues el segundo tanto fue también de uno de los hombres que entró de refresco, en este caso Currás.
No se rindió el Mugardos, combativo hasta el final, y puso algo de picante con un gol de Diego Pérez, pero no pasó más en el descuento.