Debía ganar el Juvenil A del Deportivo para seguir como líder del grupo 1 de la División de Honor y no falló. Con un trabajado triunfo ante el Covadonga (0-3), respondió a la victoria que había logrado el sábado el Celta ante el Veriña (8-0).
De esta forma, el conjunto blanquiazul manda con 66 puntos, dos más que el equipo celeste, el único que pelea por el mismo objetivo a falta de cuatro jornadas para el final. Por si fuera poco, se verán las caras el próximo domingo (12.00 horas, Abegondo) en un partido que se antoja clave para ver quien será el ganador de la Liga y, por ende, representante del grupo en la Copa de Campeones. También cabe la opción de entrar como mejor segundo, pero ninguno de los dos quiere pensar por ahora en esa posibilidad.
Fue un partido muy trabajado para los de Miguel Figueira, que buscaron desde el principio portería rival, pero se toparon con un conjunto intenso, que está inmerso en la lucha por la salvación. Quizá por ello, no hubo goles en la primera mitad ni en los 24 minutos iniciales del segundo acto. Incluso el técnico comenzaba a mover el banquillo en busca de soluciones que le acercaran al gol, como muestra la entrada de Javi, Hugo o Dipanda.
Por fin, a los 69 minutos, el Deportivo logró abrir la lata. La jugada nació de las botas del lateral izquierdo Héctor Areosa, que cedió para un Rubén Fernández que realizó dos regates y batió a Nel González con un tiro al primer palo.
Pese a que a veces es cuestión de marcar el primero y luego el partido va ya cuesta abajo, el Dépor no respiró tranquilo hasta el minuto 87, cuando sentenció por medio de Dipanda. El atacante camerunés recibió un pase de Lucas Castro, recortó en el vértice del área y puso el balón en la escuadra.
Tuvo un gran final de partido Dipanda, que ya con el Covadonga más desorganizado vio bien a Rubén y le dio un pase al espacio para que este definiera ante Nel.
Dos puntos de ventaja para el Dépor y cuatro partidos por delante. El primero, en apenas seis días ante el Celta. Los tres últimos, frente al Racing de Santander (F), Real Oviedo (C) y Val Miñor (F). Un calendario difícil, pero que puede dar un suculento premio.