El Silva tiene un tesoro en Rodri Parafita (1-2)
lll
17º-23º

El Silva tiene un tesoro en Rodri Parafita (1-2)

El Silva tiene un tesoro en Rodri Parafita (1-2)
Rodri Parafita (d), delantero del Silva, busca salir vencedor de una disputa aérea | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Rara vez desciende el equipo que cuenta con el pichichi y el Silva no parece que vaya a ser la excepción. Los coruñeses derrotaron al Betanzos (1-2) en un partido en el acabaron en el minuto 89 con la resistencia del conjunto local, que jugó más de media parte en inferioridad numérica. Lo hizo con el gol número 17 de Rodri Parafita, quien ya había igualado el tanto inicial de Berto.


Con este resultado, el equipo coruñés escala hasta la octava posición y tan importante son los siete puntos que tiene de margen con el descenso como la cantidad de equipos que hay por el medio. Para el Betanzos, pese a contar con un partido extra con respecto al resto, todo parece perdido al estar a doce puntos de la salvación con 18 por disputar.


Comenzó bien el equipo de Claudio Corbillón, que esta vez optó por poblar el centro del campo con jugadores como Couce, Murilo, Berto o Ángel, frente a un Silva que tenía la idea de jugar un partido largo y esperar su oportunidad.


En este contexto, llegaron los dos goles en apenas doce minutos. En una buena acción colectiva que contó con la participación de Murilo y Juan de Dora, el balón acabó en las botas de Berto, que batió a Carlos con un disparo de media distancia. Y en la jugada posterior, una transición por banda derecha terminó con un centro de Lamas que aprovechó Parafita para marcar.

 

Expulsión de Delgado

Pasada la media hora, un par de acciones condicionaron el resto del choque. El extremo Delgado vio dos amarillas de forma casi consecutiva que en el Betanzos entienden injustas y, pese a que los del García Hermanos trataron de mantener el ritmo, fueron notando la inferioridad con el transcurrir de los minutos.
No ayudó tampoco la lesión del goleador Beto, que debió dejar su sitio a Domínguez al inicio de la segunda mitad, momento en el que Iván Sánchez metió a Raúl Melo para dar otra opción ofensiva al Silva.


Trató de competir de tú a tú el Betanzos, que buscó algo de aire fresco por bandas en el tramo final con la entrada de los laterales Coba y Casariego, pero el conjunto herculino quería los tres puntos. 


Por momento fue un ida y vuelta en el que ninguno de los dos era capaz de concretar. El Betanzos tuvo un par de ocasiones, mientras que el Silva dispuso de un par de mano a mano de Parafita y dos disparos a la madera, del propio delantero de Cerceda y de Baldomar. Nadie rompió la igualdad hasta que el ‘16’ dio el gol de la victoria justo antes del descuento. No perdonó en el segundo palo, donde cazó un centro de Melo.

El Silva tiene un tesoro en Rodri Parafita (1-2)

Te puede interesar