Tercero, con los mismos puntos que el segundo (Bergantiños) y a tres del líder. El comienzo del Silva, que esta tarde (17.30 horas) visita A Ribela para enfrentarse a una Sarriana, recién ascendido, que también ha iniciado bien el curso.
Tres victorias, un empate y una sola derrota, la sufrida hace dos semanas en A Grela ante un Paiosaco que se llevó los tres puntos con un triunfo por la mínima (0-1). El conjunto de Iván Sánchez se recuperó de su único traspié el pasado domingo doblegando al Betanzos, otra de las sensaciones del arranque de curso, también por la mínima en A Grela (1-0).
Con la única baja del delantero Pablo Trigo, canterano del Deportivo que debutó con el Silva, precisamente, en la última jornada frente al Betanzos, el Silva tratará de seguir invicto como visitante después de empatar en el estreno ante el Barbadás (0-0) y de doblegar al Estradense en el Municipal (0-2).
El de esta tarde contra la Sarriana será el primer encuentro del Silva sin Manu Máquez, baja definitiva esta temporada por prescripción médica debido a una lesión de cadera que, en caso de continuar realizando la actividad, derivará en una dolencia crónica que le afectaría a su vida personal y laboral. Máquez afirmó que “darle la enhorabuena al equipo y agradecerles el detalle que tuvieron conmigo, el Silva es mi familia y pase lo que pase siempre estaré apoyándoos”.
Si el Silva empezó bien la temporada, la Sarriana no se queda atrás, aunque no es el mejor recién ascendido después de cinco jornadas. Le supera el Betanzos de Noé López con un punto más.
El equipo dirigido por Jorge Cuesta, exentrenador de las categorías inferiores del Celta, sufrió su única derrota de la temporada en cinco partidos, precisamente, en el último encuentro disputado en A Ribela, en el que vio cómo el Polvorín, filial del Lugo, se llevaba los tres puntos con un 0-1.
El técnico de la Sarriana, que no tiene bajas para afrontar este duelo frente al Silva, dirige a uno de los equipos que más se ha reforzado en el pasado mercado de invierno con jugadores de la talla de Boedo (Bergantiños) o Cuadrado (Villalbés), que se lo pondrán complicado a un Silva que viaja sin complejos.
Longueira: “Va a ser un partido complicado en un campo muy grande y jugadores destacados, pero intentaremos seguir con la dinámica positiva”
Jorge Longueira, central del Silva y jugador del Olímpico (Primera Galicia) la temporada pasada, analizó el encuentro de esta tarde ante la Sarriana en A Ribela explicando que “va a ser un partido complicado en un campo muy grande y jugadores destacados, pero intentaremos seguir con la dinámica positiva que tiene el equipo para conseguir sacar buenos puntos en Sarria”. Iván Sánchez, entrenador del conjunto silvista, manifestó que “va a ser un partido muy complicado ante un rival con grandes jugadores. No podemos relajarnos si queremos sumar”.
También dijo que “en A Estrada, que es un campo muy difícil, ganó por 0-3. En Preferente ya tenía uno de los mayores presupuestos de la liga y en Tercera también tiene un presupuesto alto. Contábamos con que estaría en mitad de tabla pero habrá que empezar a pensar que puede estar más arriba”.