El Silva puede enlazar siete partidos invicto por segunda vez
lll
17º-23º

El Silva puede enlazar siete partidos invicto por segunda vez

El Silva puede enlazar siete partidos invicto por segunda vez
Rodri Alonso, durante el empate sin goles contra el Gran Peña del mes de septiembre | AEC

Usuario

Parecía difícil de igualar, pero el Silva está en disposición de replicar su inicio de temporada, en el que acumuló siete partidos sin perder. Lo hará si suma mañana ante el Barbadás (Os Carrís, 17.00 horas).
 

El curso comenzó con un épico triunfo ante el Villalonga (0-1), en el que Raúl Melo puso el gol de la victoria en el tiempo de descuento. También fue perfecto el estreno en A Grela, con un cómodo triunfo ante el Boiro (3-1). Un hat trick de Rodri Alonso dejó el partido sentenciado a los 68 minutos, haciendo inocuo el intento de reacción del equipo barbanzano. No se iba a quedar ahí el Silva, que siete días después volvió a vencer por la mínima a domicilio (0-1). El gol fue de nuevo obra de Rodri Alonso, muy inspirado en ese momento y ahora de baja por problemas físicos.


Curiosamente, inmerso aún en una racha de partidos sin perder, el Silva empezaría ahí una mala dinámica de la que le costó mucho salir. Los siguientes cuatro partidos, ante Gran Peña (0-0), Estradense (0-0), Barbadás (2-2) y Alondras (1-1) terminaron en empate. Fue el inicio de la explosión de Rodri Parafita, que aún partiendo como lateral izquierdo logró en los últimos minutos de partido, cuando se volcó en ataque, los tantos que empataron los dos encuentros que tuvieron goles.


Ahí terminó la racha, pues en la octava jornada el equipo coruñés cedió ante la Sarriana. Fue la antesala de partidos ante Viveiro, Noia y Racing Villalbés en los que también se fue de vacío. Ante el Polvorín se recuperó un poco con un empate, pero eran ya nueve jornadas sin ganar, apenas cinco puntos de 24 posibles.


A Grela iba a actuar como tabla de salvación para el cuadro de Iván Sánchez, que rompió la mala racha con una victoria ante el Betanzos, pero las sensaciones seguían sin acompañar y los dos siguientes compromisos, ante UD Ourense y Atlético Arteixo, terminaron en derrota. Tras quince jornadas, al Silva tan solo le separaban tres puntos con los puestos de descenso.

 

Punto de inflexión

El último partido de 2024 se presentaba complicado, ante un Arosa que entra en la terna de candidatos al ascenso a Segunda RFEF. Pero ahí, con un meritorio empate (2-2), se empezó a construir la segunda gran racha del curso. Rivera adelantó a los locales, entre Antonio y Parafita le dieron la vuelta, y Romay rescató un punto para los locales.


Pese a no poder sumar los tres puntos, el Silva comenzó el año 2025 con ánimos renovados y se impuso al Valladares (2-1) en un trabajado duelo en el que Ogando y Parafita pusieron las dianas locales. También estuvo muy repartido el gol en el siguiente choque, resuelto con brillantez frente al Villalonga (4-0). Celebraron Lamas, Parafita, Baldomar y Carletto.


En la vigésima jornada Silva y Somozas (0-0) empataron. Tras ello, una contundente victoria ante el Gran Peña (0-3) que permitió a Parafita, autor de dos goles, alcanzar el pichichi; y en el duelo más reciente, tablas ante el Estradense (0-0). Son doce puntos de los últimos 18 posibles para un equipo que ahora está situado en octava posición, muy desahogado. 

El Silva puede enlazar siete partidos invicto por segunda vez

Te puede interesar