El Silva ha hecho oficial esta mañana la incorporación del portero de 24 años Borja Rey Ramos, que se desvinculó de la Sociedad Deportiva Compostela, de Segunda Federación, esta misma semana.
Las lesiones de los dos guardametas con lo que el Silva empezó la temporada –primero una fractura en los huesos de la nariz del guatemalteco Xavi Fernández, cedido por el Deportivo, en un partido amistoso contra la selección gallega y después con una luxación acromio-clavicular de grado III de Adri Ríos en el encuentro de liga ante el Somozas– obligaron a la dirección deportiva del Silva a trabajar en el fichaje de, como mínimo, un portero.
Después de la lesión de Ríos ante el Somozas, el Silva cerró la contratación 'in extremis' de David Martínez Loureiro 'Bugy', de 30 años, y con una dilatada trayectoria en equipos como Bergantiños, Sofán, Montañeros, Volantes de Baño, As Pontes, San Tirso, Fisterra, Villalbés, Baio y Castro, el club con el que inició este curso. Bugy ha jugado los últimos encuentros con el Silva, pero desde esta semana ya tendrá competencia.
El Silva tenía en mente cerrar dos fichajes para la portería por si se volvía a producir una lesión o por cualquier posible sanción y ha tenido que esperar unos días para poder confirmar a Borja Rey.
Borja Rey Ramos (Santiago de Compostela, 20/1/1999) inició su cuarta temporada en la Sociedad Deportiva Compostela. Formado en las categorías inferiores del Conxo Santiago y del Santiago de Compostela tras pasar una temporada por el Juvenil B del Deportivo, el nuevo portero del Silva disputó su primera temporada como sénior en el Órdenes, de Preferente Galicia. Del Órdenes dio el salto al Arenteiro, de Tercera Federación, en el que disputó tres partidos como titular encajando dos goles y el que fue su último equipo antes de aterrizar en el Compostela de Segunda División B con Yago Iglesias como entrenador en el ejercicio de 2020/21.
Desde que forma parte de la Sociedad Deportiva Compostela siempre ha compartido portería con el veterano Pato Guillén. En sus tres temporadas y media en el Compos ha jugado un total de diez partidos, nueve de ellos como titular, encajando seis goles.
Tres años y medio después regresa a Tercera Federación para ser, sobre el papel, el portero titular de un Silva que el domingo (12.00 horas) disputará el último partido del año 2023 ante el Viveiro en Cantarrana.